Tel 229 923 6150

5 Licenciaturas

 

PRESENTACIÓN

El papel del licenciado en derecho, es fundamental para lograr el respeto del poder público hacia los derechos fundamentales que establece nuestro régimen constitucional para construir una sociedad justa.

El Licenciado en Derecho, tiene contacto directo e inmediato con los valores fundamentales de la persona como son: el derecho a la vida, a la salud, a la libertad y a la propiedad; que permiten a cada persona formar un patrimonio para enfrentar sus propias necesidades y las de su familia.

Secretaria de Educación de Veracruz

Acuerdo ES150/2003
CT 30PSU2042T

 

 

 

Objetivo

Formar profesionales eficientes con los fundamentos teóricos más avanzados que les permitan adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, con un alto espíritu competitivo y un enfoque a la satisfacción plena del cliente, adquiriendo amplios conocimientos de los fundamentos del comercio electrónico y de la mercadotecnia para los negocios en Internet, comprometidos socialmente y que sean capaces de:

  • Identificar, analizar y seleccionar oportunidades de mercado.
  • Formular estrategias de precio, promoción y distribución que sean altamente eficientes para el cliente y la empresa.
  • Realizar investigaciones de mercado para detectar cambios necesarios o nuevas oportunidades de negocio.
  • Aplicar estrategias de mercadotecnia globales en un enfoque de internacionalización.
  • Utilizar la tecnología electrónica para apoyar la toma de decisiones dentro de la organización.
  • Manejar la tecnología Internet y sus tendencias, como vendedor y encontrar nuevos modelos de negocios.

 

Perfil del Egresado

Que el egresado de la licenciatura en Derecho conozca el sistema jurídico mexicano y su aplicación, con una visión actual y realista de los diversos factores que influyen en la evolución del derecho, y una sólida formación teórico-práctica para analizar, interpretar y solucionar los conflictos que genera la dinámica social.


Plan de Estudios

Primer Semestre Quinto Semestre
  1. Derecho romano
  2. Introducción al Estudio del Derecho I
  3. Personalidad jurídica y derecho de familia
  4. Teoría del estado
  5. Inglés Universitario I
  6. Sociología jurídica
  7. Informática básica
  1. Código fiscal de la federación
  2. Investigación de Mercados
  3. Contabilidad de Costos Intermedia
  4. Derecho Laboral
  5. Mercadotecnia y Publicidad
  6. Dirección de Negocios
  7. Investigación de Operaciones I
  8. Reexpresión de Estados financieros
Segundo Semestre Sexto Semestre
  1. Introducción al estudio del derecho II
  2. Bienes, derechos reales y sucesiones
  3. Derecho constitucional I
  4. Metodología de la investigación
  5. Lectura y redacción aplicadas a la cultura de la calidad
  6. Inglés universitario II
  1. Práctica procesal civil II
  2. Contratos mercantiles
  3. Amparo II
  4. Derecho notarial y registral
  5. Derecho fiscal I
  6. Derecho laboral II
  7. Derecho de la seguridad social
Tercer Semestre Septimo Semestre
  1. Administración
  2. Contabilidad financiera avanzada
  3. Estadística aplicada a las cienmcias administrativasI
  4. Informática aplicada a la administración
  5. Inglés universitario III
  6. Los comerciantes y las sociedades mercantiles
  7. Microeconomía
  1. Concursos mercantiles
  2. Práctica procesal del amparo y jurisprudencia
  3. Derecho internacional
  4. Derecho físcal II
  5. Práctica procesal laboral
  6. Derecho informático
  7. Derecho bancario y bursátil
  8. Comercio exterior
Cuarto Semestre Octavo Semestre
  1. Teoría general del proceso
  2. Contratos civiles
  3. Sociedades mercantiles
  4. Garantías individuales y sociales
  5. Derecho Penal II
  6. Ciencia política y derecho electoral
  7. Derecho administrativo
  8. Inglés técnico jurídico
  1. Práctica Corporativa
  2. Práctica procesal mercantil
  3. Derecho migratorio e inversión extranjera
  4. Derecho de la propiedad intelectual
  5. Práctica procesal fiscal y administrativa
  6. Derecho ambiental
  7. Derecho aduanero
  8. Mediación y conciliación