Tel 229 923 6150

El departamento de Informática, que ofrece tecnologías de la información en la Escuela Superior de Negocios, provee de herramientas a los diversos departamentos mediante el análisis, diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de información.  

Administra las bases de datos, redes y comunicaciones, así como supervisa la continuidad operativa de los equipos en funcionamiento. Siempre en la búsqueda de mecanismos que aseguren la integridad y confidencialidad de la información de forma automatizada.  

Siendo una de las funciones principales, brindar atención y soporte técnico a los alumnos y maestros de la institución. Además de capacitar al personal administrativo y docente acerca de los servicios y herramientas de informática.

 

El Departamento de Informática cuenta con los siguientes servicios en el horario de 7:00 a 22:00 hrs:

 

Centro de computo

La Escuela Superior de Negocios, cuenta con un centro de cómputo, el cual esta equipado con computadoras de escritorio con monitores de pantallas planas, además de tener la capacidad de utilizar software de alto rendimiento. Cuenta con su propio video proyector, pizarrón interactivo, este centro de cómputo esta disponible para alumnos de bachillerato, universidad y maestrías.

 

Correo electrónico

Al pertenecer a la comunidad del Esun se tiene derecho a la creación de un correo. Bajo la exclusiva de las necesidades académicas de cada área en el cual se encuentre el usuario. Dicho correo electrónico será proporcionado con previa solicitud al departamento de Informática

 

Cuentas de usuario

 

Todo miembro de la comunidad Esun dispone de su cuenta de acceso con la que puede administrar sus archivos en el Servidor de la institución, ya sea para poder respaldar información o así como utilizarlos en sus exposiciones. Para ello los alumnos y maestros podrán hacer uso de clientes con los que cuenta cada salón así como también clientes ligeros disponibles en la biblioteca. 

 
Red Inalámbrica

La institución ofrece conectividad inalámbrica a través de varios puntos de acceso, logrando contar con Internet desde distintos puntos del plantel.

 

Soporte Técnico

El Departamento de Informática también brinda Soporte Técnico al área Administrativa, así como apoyo y asesoría técnica a docentes y alumnos.

Realiza mantenimiento correctivo y preventivo a equipos de la institución para el óptimo rendimiento del mismo.

 

Medios Audiovisuales

 

Otro de los servicios que ofrece el departamento es el de suministrar el equipo audivisual a catedráticos y alumnos, para el apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El equipo se debe solicitar en el formato de servicios escolares con 24 Horas de Anticipación. 

 

  • Reproductor DVD
  • Bocinas 
  • Video Proyector
  •  Micrófonos